twitter
rss





Estimadas familias:


Hemos llegado al cierre de una segunda evaluación muy rara. Pero ha llegado el momento de dar las notas, y como tenía prevista una reunión con todos vosotros, pues lo pongo por escrito.


Ante todo, una puntualización. Todo el proceso de evaluación está basado en los registros de clase hasta el 13 de marzo. Ello significa que, si por alguna circunstancia algún alumn@ no ha podido conectarse, enviar trabajos y deberes y demás, la nota no se ha visto influida por ello, no a la baja. Eso sí, alumn@s que tenían una nota de partida, se ha podido ver mejorada por el increíble esfuerzo y dedicación mostrados y su compromiso con su proceso formativo.


Esto me lleva a elogiar el gran, fabuloso trabajo que habéis hecho las familias, apoyando a vuestros hij@s y consiguiendo, con pocos conocimientos informáticos, mantener viva la comunicación con el profesorado. Si se pudiesen dar notas a los padres… pero como no, por lo menos tenéis mi enhorabuena.


Solo un dato. A diario he corregido casi cuarenta emails con cuatro o cinco imágenes de media. ¿Alguien puede tener duda del compromiso con esta tarea que habéis tenido al hacerme llegar el trabajo de vuestros hij@s?


Por otro lado, disculpad y entender a los que no han sido capaces de llevar esto a cabo. En ningún caso se les puede achacar nada, es comprensible que los medios técnicos no son los mismos para todas las familias, aunque me consta que están trabajando los cuadernillos en casa. Ya me los harán llegar cuando volvamos….


Pero ahora viene lo verdaderamente importante. Y hablo del trabajo desde Navidades hasta que dejamos de ir a clase. Fruto del trabajo de todos los chicos y chicas, los resultados académicos han sido mucho mejores que en la evaluación anterior.  Pero mucho, mucho mejores. El grupo clase se ha ido consolidando, se han ayudado entre ellos, han sido más respetuosos y tolerantes, y sobre todo, han trabajado mucho más. Hemos encontrado el camino y hay que conservarlo.


Por eso, felicidades a todos. Debéis sentiros orgullosos de vuestros hij@s, de cómo están afrontando esta situación y de cómo están trabajando. Un fortísimo abrazo a tod@s.


Domingo

0 comments:

Post a Comment