twitter
rss

Showing posts with label trabajos. Show all posts
Showing posts with label trabajos. Show all posts



Don Quijote y Sancho Panza.

Si, la inmortal obra de Miguel de Cervantes va a sufrir una adaptación, o una parodia, o una versión.... por vuestra parte.

Como lo que más os gusta es escribir, vamos a hacer lo siguiente esta semana.

Pero antes, para inspiraros, os pongo un pequeño vídeo que resume la novela.



1.- Escribe una pequeña obra de teatro -unos diálogos- entre Don Quijote y Sancho Panza contando lo que tu quieras. El tema lo eliges tu. Recuerda que ya trabajamos los diálogos en clase e incluso los representamos.

La obra tiene que tener, por lo menos, diez frases para cada personaje. ("Hola"- no vale como frase) y tiene que contar una historia con principio y fin.

2.- Ese escrito me lo tienes que pasar, por lo que hazlo con buena letra y mejor presentación.

3.- REPRESENTA EL DIÁLOGO. Lo ideal sería que lo hicieses con otra persona -mejor incluso con otro compañero de clase- pero si no, hazlo tu solo variando un poco la voz de los personajes.

"IDEA: Te puede ayudar alguien en casa -hermanos, familia,...- o incluso llamar a otro compañero por teléfono y grabar la llamada."

4.- Envíame la grabación del diálogo, para que oiga como lo has hecho.

5.- HAZ UN DIBUJO QUE ILUSTRE TU HISTORIETA.







La verdad es que no tenía previsto mandaros más deberes de lenguaje  esta semana. Solo hacer muy, muy bien la lectura del capítulo que os ha correspondido. 

Pero resulta que hay compañer@s que tienen ganas de trabajar un poquito más. Así que, en lugar de sobrecargaros con nuevas actividades de copiado o de análisis morfosintáctico, creo que es una buena semana para leer por completo la obra de El Principito. 

Total, ya la tenemos todos. 

Así que, para el que quiera, el libro está abierto a su lectura completa. 

Y si lo lees,  ¿qué trabajo te cuesta hacer un resumen? Pues también podrías enviarme un resumen de unos 15 renglones sobre qué te ha parecido. 

Pero repito, la actividad es voluntaria. 

Lo importante es que continúes trabajando el resto de las materias y, como siempre, con tu libro de lectura personal.
Ese sí que no puede faltar nunca y tienes que dedicar al menos media hora a leer todos los días.

Vamos a darle un poquito más de trabajo a los que son muy trabajadores. 

Segunda propuesta de trabajo de lenguaje. Investiga algo más de la vida del autor de este libro, verás qué es muy interesante. 

Lo puedes preparar en forma de trabajo y enviármelo a mi correo, algo parecido a lo que hicisteis con el Camino de Santiago. 

Está actividad es todavía más voluntaria que la anterior. El que la haga, es porque tiene tiempo y ganas y quiere seguir profundizando y perfeccionando cada vez un poquito más.



Buen trabajo a tod@s.

Espero que, cuando oigáis hablar de alguien que va a hacer "El Camino", sepáis a lo que se refiere.

Os dejo algunos muestras, que seguiré ampliando cuando tenga el permiso de los autores (jejeje).






(Este es un vídeo)