twitter
rss

Showing posts with label DEBERES. Show all posts
Showing posts with label DEBERES. Show all posts

 

 


Os dejo un cuadernillo de "Problemas de Matemáticas de Quinto" para que vayáis trabajando en casa.


CUADERNILLO

 

 


 

Vamos a llevar, desde casa, un "DIARIO LECTOR" que nos va a reforzar la lectura comprensiva, la expresión y el vocabulario.

 

Para ello, de modo OBLIGATORIO, vamos a llevar esta actividad adelante, cuatro días a la semana.

 

ANTE TODO, ESCOGE UN LIBRO ADECUADO A TU EDAD, DE UNAS 200 PÁGINAS.

TEN UN CUADERNO DE DOS RAYAS DEDICADO SÓLO A ESTO.

 

ACTIVIDAD:  


1.- Lee, al menos, 7 páginas de de tu libro.


2.- Anota 15 palabras o expresiones poco corrientes.


3.- Busca su significado y anótalo junto a ellas.

 

4.- Construye una frase "con sentido" con cada una de ellas.

 

5.- Escribe una historia que incluya, al menos, 5 palabras o expresiones de las señaladas.

 

6.- Memoriza una de ellas, con su significado y la oración que la incluye. Te la preguntaré en clase.

 

7.- Más adelante tendrás que enviarme fotos de las fechas que te pida (por ejemplo, de la segunda semana de octubre,...)


8.- Grábate leyendo, al menos 4 o 5 minutos. Puedes usar el móvil para eso. Guarda las grabaciones, escuchalas y procura mejorar la próxima. Anota en qué crees que fallas. (Leer lento, cambiar palabras o sonidos, añadir palabras que no vienen, saltarse palabras,...)

 

 





Al hilo de las figuras geométricas, calcula y aprende. 


El perímetro, una ficha interactiva de AaronGomez
liveworksheets.com



¿Cómo andas de observación?

5aleala17@gmail.com




Vamos, que nos vamos. 
Resulta que nos estamos terminando el curso sin apenas habernos dado cuenta (o sí). 

Así que, como ya todos estamos muy cansados, voy a proponeros una actividad que va a mezclar matemáticas con plástica. Os cuento de qué va esto. 

En un enlace posterior vais a encontrar un documento en PDF para que podáis acceder a la plantilla de cómo se construyen algunos cuerpos geométricos. 

No tenéis que hacerlos todos. Solo tenéis que elegir los que queréis hacer, imprimirlos o ir a una papelería a que los fotocopien y montar la figura (si quieres tunearla, darle colores o dibujos, me parecerá genial). Mínimo 5 figuras, una al día.

Luego, tenéis que completar la tabla que viene a continuación con los datos de las figuras que habéis hecho. 

Para ello, tendrás que investigar a qué se llama en geometría vértice, arista y cara. 

Una vez que tengas hechas las diferentes figuras geométricas que has elegido, le haces una foto y me la pasas por correo junto a la tabla completada.





Después de ver la semana pasada los cambios de estado de la materia, esta semana toca un pequeño repaso de las energías.

Es un trabajo que sé que en clase, con una presentación y una cartulina, os hubiese quedado genial. Pero no podemos. 

Así que vamos a hacer lo siguiente.

1.- Completa las actividades de esta página. Lee detenidamente la hoja de nuestro libro que he compartido y, abajo, con fondo azul, verás que aparecen unas preguntas. Resuelvelas en tu cuaderno -NO HACE FALTA QUE COPIES LOS ENUNCIADOS- y me lo envías a mi correo.


2.- Mira el vídeo que te comparto a continuación y, como hicistes con el del científico, resúmelo. ¿De qué habla? ¿Qué energías explica? ¿Cómo se utilizan?


3.- Elige una de las fuentes de energía renovables de las que habla el vídeo -si conoces otra, pues también vale-. INVESTIGA EN YOUTUBE SOBRE ELLA. Cuando encuentres un vídeo que te guste de esa energía, míralo con atención y saca dos preguntas interesantes para compartir con tus compañeros. OJO. EL VIDEO SOLO PUEDE HABLAR DE UNA ENERGÍA.


4.- ESTA PARTE LA TIENES QUE ESCRIBIR EN EL CORREO QUE ME ENVÍAS, NO VALE UNA FOTO DE LA LIBRETA. Escríbeme las preguntas, correctamente y sin faltas de ortografía  y sus respuestas, y añade también la dirección del vídeo de YouTube que has usado.


5.- La semana que viene pondré un "examen" con las mejores preguntas que hayáis hecho para toda la clase.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS








Resulta que a mí se me había olvidado que tenemos un libro de texto. Hemos estado tanto tiempo usando recursos alternativos, haciendo lecturas, escribiendo resúmenes,.... que realmente no lo hemos necesitado.

Pero hay veces que es necesario tenerlo en cuenta. 

Así que ahora es necesario retomarlo un poquito.

Esta semana vamos a hacer el tema 9. 

Pero no os asustéis, es muy fácil.

Puedes hacerlo de dos formas:

1.- Si tienes impresora, pues ya está. Imprime y completa.

2.- Si no tienes, NO HACE FALTA que copies los enunciados. Sólo pon el número de página y de actividad en tu cuaderno.

OS COMPARTO LAS PÁGINAS





 


 Hola, gente. 

¿Os imagináis que fuese verdad el título de esta entrada? 

Nada más lejos de la realidad. 

Es una broma de las mías. Que ya me queda poco tiempo para seguirlas gastando y disfrutar del humor con vosotros. 

La verdad es que lo que voy a publicar es un examen de números naturales, que viene presentado en forma de juego, pero que tenéis que resolver en la libreta

Esta vez no se resuelve sobre el ordenador. Hay que coger un poquito el lápiz. 

Pero sí que es verdad que, aunque no influya en el curso, me gustaría saber cuánto habéis aprendido a lo largo de este año. Son cosas relativamente fáciles, muchas de ellas están en el libro o podéis consultar en internet. O donde queráis. 

Lo importante es que lo hagáis y me lo paséis a lo largo de esta semana. 

Eso sí, sino me lo entregas el viernes no te lo voy a corregir. Porque como examen que es tiene una fecha tope de entrega.

Un fuerte abrazo a todos. Seguid trabajando así de bien.





Esta semana la corrección ha sido compleja, porque aparte de los ejercicios "más sencillos" había otros "voluntarios" de los que se podían elegir lo que uno quisiera. 

De estos últimos, muchos os los he corregido personalmente. Aún así, pongo algunos que sirvan de modelo.

LOS OBLIGATORIOS






De los otros, aquí van algunos ejemplos. 
Si no están los que tu has hecho, ponme un correo  y te reviso individualmente los tuyos (si no lo había hecho aún).












 


ESTA ENTRADA ES DE LA SEMANA PASADA, PERO CONTINÚA VIGENTE 




Buenos días, gente. TRABAJO PARA DOS SEMANAS.

El saber está es los libros. Y por eso, después de leer El Principito, hay otra gran novela que me encanta para vosotros. 

Es Alicia en el País de las Maravillas. Así que esta semana y la que viene tenéis de plazo para leerlosla.

Os comparto lo que quiero que hagáis de la siguiente manera. Y al final, como siempre, os pongo el enlace para que os descarguéis el libro. Por si alguien no lo tiene.

La obra de Alicia en el País de las Maravillas tiene 12 capítulos. Así que si comenzáis hoy lunes a leerlo, el viernes próximo lo habréis terminado. Un capítulo diario o así.

Todos los días tenéis que leerlos un capítulo de obligatoriamente. 

De ese capítulo, tenéis que hacer un pequeño resumen en cinco renglones. Un resumen diario.

Finalmente, tenéis que grabaros leyendo en voz alta unos párrafos del libro. La grabación debe de tener unos 2 minutos (esto es una vez a la semana).

Eso es lo que me tenéis pasar. 

LO IDEAL ES QUE ESPERÉIS A CADA VIERNES Y ME PASÉIS:

- CINCO RESÚMENES.
- UNA GRABACIÓN.


OBLIGATORIO HACER EL NIVEL FÁCIL PRIMERO


Bueno, sé que a muchos os sirve de estímulo deciros que esto es difícil, pero es que lo es de verdad.

Probablemente, de lo más difícil del curso, porque combina la descomposición factorial con la suma y resta de fracciones. 

Me gustaría estar junto a vosotros para explicarlo en la pizarra, pero solo puedo dejar un vídeo y esperar que, vosotros solitos, lo entendáis. Jeje.

SE TRATA DE LA SUMA Y RESTA DE FRACCIONES DE DISTINTO DENOMINADOR.

(Para meteros en este "jardín", tenéis que saber muy bien lo aparece en la otra entrada).




Os pongo un vídeo que lo explica bastante bien y el cuadernillo completo de la entrada anterior.

¿Quién se atreve?


(no tenéis que hacer todo, ni siquiera una parte, solo probar lo que os apetezca. Eso si, lo que hagáis me lo pasais para que lo corrija)




SUMA DE FRACCIONES



MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES.












Bueno, chicas. Y chicos. 

Os voy a compartir un vídeo donde un científico aparece haciendo una serie de experimentos. 

Cuando vayáis a verlo, quiero que tengáis papel y lápiz a mano, porque vamos a practicar a tomar notas mientras vemos una clase. 

En qué consiste exactamente lo que tenéis que hacer: 

Van a ir apareciendo una serie de experimentos para una serie de procesos. 

Lo que tenéis que ir anotando es qué proceso trata de explicar el científico, con qué materiales o elementos lo hace y cuál es el resultado final del mismo. 

Os pongo un ejemplo de como haría yo uno de ellos.






INVESTIGA EN CASA:

¿Por qué crees que se empaña el cristal de los coches -o de la ducha- cuando está lloviendo o hace frío?

¿Has visto que, cuando tomamos un refresco, al levantar el vaso o la botella hay agua en la mesa? 

¿A qué crees que se debe? 

¿Tiene algo que ver con la primera pregunta?

PRESENTA TUS RESULTADOS:

Escribe al menos una página de tu libreta explicando los procesos. Para ello te puedes servir de estos enlaces -o buscar información por tu cuenta.




LA PRÓXIMA SEMANA VEREMOS OTROS EXPERIMENTOS

 

Esta vez incluimos trabajos de otros compañeros que también lo hacen muy bien. 

Desde aquí, como siempre, quiero premiar su esfuerzo y su trabajo.




Bueno, resulta que no lo digo yo, que lo dice ella. 

Parece que le gustó tanto la ruleta de Pasapalabra que pusimos hace unos días que se ha buscado una para compartir con vosotros, eso sí, en francés. 

La idea es la misma, la resolveis y le pasáis una captura de pantalla.  

Estos son los deberes de los próximos días, aunque parezca un juego.



Pues si quieres, saca la lengua afuera.

 No, no me refiero a que saques la lengua fuera de la boca, sino que saques hacia afuera tus conocimientos de lenguaje. 

Cómo viene siendo habitual esta semana, os pongo un jueguecito para que disfrutéis repasando los que tengáis un poquito más de tiempo.


(si consigues resolverlo, no dejes de enviarme una captura de pantalla)




Sí, ya sé que alguno de vosotros creéis que tenéis muchos deberes. 

Y lo cierto es que es así. 

Pero también hay otros compañeros que les apetece probar formas nuevas de perfeccionar sus aprendizajes. 

Por eso te paso otro juego divertido, que me gustaría que resolvieras, y me pasases una captura final cuando desbloquees el entrenamiento de tu Pokemon.




GOOD MORNING, HOW ARE YOU? DO YOU LIKE MAGIC? I REALLY LIKE MAGIC. HERE IS AN EASY TRICK, AQUÍ TIENES UN TRUCO FÁCIL PARA APRENDER Y HACER EN CASA…


  Y la tarea de esta semana es…

1.       A.   GRAMMAR VIDEOS /  VÍDEOS DE GRAMÁTICA

2.       B.   WORKSHEETS  / FICHAS

A.  GRAMMAR VIDEOS

ENLACE DEL STUDENT´S BOOK 5
usuario: richmond2020
password: richmond



1.       1. Esta semana repasarás  las películas, los libros y las opiniones. Debes fijarte bien cómo expresar tus gustos y los gustos de otra persona ( He likes…/ He doesn´t  like…). Vas a poner dos vídeos las veces que necesites.  Para ellos irás al Student´s Book, pg 30, act 2 (haces clic sobre la tablilla roja).  Ahora debes copiar estas dos tablas.

2.       2. El siguiente vídeo habla de los gustos de un grupo de amigos: Daisy , Joel, Alfie , Megan and dad. Necesitas el Student´s Book, pg 30, act 1  (haces clic sobre la tablilla roja para ver el vídeo las veces que necesites) Escribes en tu cuaderno el nombre del amigo que corresponde. PASARÉ LAS CORRECCIONES PARA REVISAR EN CASA.

3.       3. Lo último de esta página es un reading en el Student´s Book , pg 30, act 3. Sigues el reading dos veces(haces clic en el punto). La primera vez sólo sigues el reading y la segunda vez lo paras al final de cada oración y lo repites en voz alta. En el cuaderno vas a hacer la actividad 3, donde debes encontrar dos oraciones verdaderas y corregir las falsas. PASARÉ LAS CORRECCIONES PARA REVISAR EN CASA.             

4.       4. Ahora vas a trabajar los ADJETIVOS para expresar tu opinión. Sólo debes escuchar y repetir en voz alta , irás al Student´s Book, pg 34, act 1 (haces clic sobre el punto). En tu cuaderno vas a hacer act 3, donde preguntas por diferentes películas según el género (si quieres libros también) y das tu opinión. Por ejemplo,

WHAT DO YOU THINK OF STAR WARS?
-          I THINK IT´S EXCITING

B.   WORKSHEETS / FICHAS  Y UN REPASO, TODO PARA ENTREGAR

-          FICHA DE LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA PARA ENTREGAR
                           https://es.liveworksheets.com/lu20511ec
-           FICHAS  DE CONSOLIDACIÓN (CONSOLIDATION)
Las voy a adjuntar al final de la tarea.              
-          UNIT REVIEW / REPASO DE LA UNIDAD , debes hacer este repaso en el cuaderno y entregarlo, Students Book , pg 37, act 1 (escribes el nombre del niño que corresponde), act 2 (escribes TRUE / FALSE y los que estén mal se corrigen), act 3 (hay que hablar de las películas o libros de esos niños para dar su opinión y el género, COMO EL EJEMPLO).


¡Y CON ÉSTO Y UN BIZCOCHO  YA NOS QUEDA MUY POCO ¡ AL ENTREGAR LA TAREA ME PUEDES DECIR ALGO QUE TE GUSTARÍA HACER PARA LA PRÓXIMA CLASE DE INGLÉS.  ÁNIMO Y TODO ESTÁ SALIENDO MUY BIEN.

“GOOD , BETTER, BEST,
NEVER BE AT REST,
UNTIL THE GOOD IS BETTER,
AND THE BETTER BEST”…  ¿LO PILLAS?


UN ABRAZOOOOO









Resulta que con el calor lo que nos apetece es jugar un rato. 

He encontrado un juego que seguro que os resulta divertido. Así que aquí estamos, haciendo deberes, y os voy a proponer este jueguecito para que lo disfrutéis. 

Me gustaría que lo terminaseis y me pasaseis una captura de pantalla cuando salga el resultado de que lo tenéis todo acertado. 

(Siempre son las mismas preguntas, así que si una vez no sale, recordad en cual os habéis equivocado para superar la pregunta)




Bueno, gente.

Resulta que lo de consultaros qué parte de las ciencias queríais repasar no ha sido del todo un éxito. De hecho, habéis sido pocos los que habéis contestado, quizá pensando que la mejor opción es no decir nada porque, a lo mejor, no habría que hacer nada.

Bueno....al final parece que si, que habíais votado "Los experimentos ". Así que vamos a hacer lo siguiente: ESTÁ SEMANA REPASAMOS GEOGRAFÍA Y A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA (JUNIO YA, EH) TERMINAMOS EL CURSO CON 
"LA MATERIA Y SUS CAMBIOS".
Así que id preparando la bata de científic@s para el próximo lunes.


Esta semana quiero que recordéis que ya trabajamos los mapas de España y la geografía tiempo atrás en clase, con nuestra pizarra digital. La idea que vamos a hacer ahora es parecida. Os voy a pasar un enlace para que tratéis de utilizarlo y, como son muchos los juegos y las actividades que van apareciendo, me hagáis llegar varias capturas de pantalla de los logros que consigáis. 

Para no saturaros vosotros, sería interesante que me pasáseis todas las capturas de pantalla que hayáis hecho al final de la semana. 

Si alguien tiene problemas con esto, que al final me pase un resumen de lo que le ha gustado de la actividad. 

Estos son los deberes de esta semana de sociales.