twitter
rss

Showing posts with label historia. Show all posts
Showing posts with label historia. Show all posts




Resulta que el Siglo de Oro español es una de las épocas más creativas de las historia en el mundo de las artes.

Esta semana vamos a conocer a algunos de estos personajes y sus obras.

La actividad que os propongo es una mezcla de Sociales y de Lenguaje, porque además, tendréis que hacer otra actividad que contaré en la entrada de Lengua.

ESTA ACTIVIDAD TIENE DOS PARTES.

1.- Mira las siguientes imágenes (Cuadros del Museo del Prado) y anota quién es el pintor, el nombre del cuadro y cuándo se pintó.






(al final tienes un enlace que te ayudará)



2.- Mira los títulos de las siguientes obras y anota quién es el autor y en qué año la escribió. (Consejo: Busca en Google)

- Don Quijote de la Mancha.
- La Celestina.
- La vida es sueño.
- Fuenteovejuna.


Y UN EXTRA. 
HAZ TU PROPIA VERSIÓN (DIBUJO) DE UNO DE LOS CUADROS DEL EJERCICIO 1 Y ME LO PASAS. 
DEBERES DE PLÁSTICA.








 Cómo viene siendo habitual, os pongo el trabajo de una compañera para que tengáis referencia cuando hagáis la autocorrección.

No quiero que os fijéis solo en lo bien que están las respuestas, sino en la magnífica presentación que hace.

Es verdad que todos no presentamos los trabajos igual, pero la idea final debe de ser presentar algo parecido a esto.







Con la conquista de Granada termina -casi- la reconquista de España. Y, acto seguido, hay un hecho que marca la historia, no solo de nuestro país sino del mundo.

LA CONQUISTA DE AMÉRICA



Mira el vídeo y contesta a estas preguntas.


Este devenir histórico daría lugar al Siglo de Oro español, el momento quizá mas fructífero y creativo de la historia española.



TAREA 2

Mira el vídeo y haz un resumen de, al menos, 10 renglones contando lo que sale en él.





Buen trabajo a tod@s.

Espero que, cuando oigáis hablar de alguien que va a hacer "El Camino", sepáis a lo que se refiere.

Os dejo algunos muestras, que seguiré ampliando cuando tenga el permiso de los autores (jejeje).






(Este es un vídeo)





Hace mucho tiempo había en TV (y antes solo existían La 1 y La 2, que llamábamos primera y segunda cadena) una serie de televisión de dibujitos, los sábados a mediodía y antes de la película de la tarde (nuestros fines de semana eran así: comías, veías los dibujos animados y luego la película).

Esta serie hoy está completa en YouTube y a mi me sigue pareciendo muy interesante para vuestra edad. Se llama "Érase una vez el hombre" y, como tenéis tiempo, si no la habéis visto podéis hacerlo poco a poco.

Si no, podéis ver el episodio sobre la "Pax romana", que es la época en que los romanos nos "conquistaron" a todos los europeos y, como consecuencia, nos dejaron su idioma, sus costumbres, sus caminos y carreteras,... Quizá no fuese tan mala la primera "globalización" de la historia.

TAREA: Hacer un resumen del episodio (diez renglones con buena letra) y un dibujo para plástica.








 



La historia no tiene que ser un rollo (¿o un royo?). Luego lo aclaramos.

Lo importante es que hay un montón de vídeos super-chulos que podéis ver ahora en casa y que nos van a enseñar a historia de nuestro país de modo muy divertido.

Os iré poniendo enlaces para que los veáis.

Ahora viene lo malo. Cada vez que terminéis de ver uno tenéis que hacer un pequeño resumen (diez renglones en la libreta, con buena letra, presentación y ortografía).


Y, además, un dibujo que lo resuma, en la libreta de plástica o en un folio blanco. 

PRIMER VÍDEO


No os agobiéis, solo pondré un vídeo cada semana.

P.D.: He cambiado de idea. Investigad vosostros. Doble "posi" al que escriba diciendo si esa frase es con royo o rollo.