twitter
rss



Bueno, gente. 

Entramos la última semana completa del año escolar. 

Sé que estáis llenos de dudas, de incertidumbres, y también de ganas de terminar. Quizá esto sea lo más. Vuestros profesores también. 

También tenemos muchas dudas, no sabemos gran parte de las cosas que nos puede deparar el futuro, de incertidumbres, ya que no sabemos ese futuro cómo vendrá ni qué tendremos que disponer con respecto a la docencia en el aula y sobre todo, igual que vosotros, deseando terminar. 

Todos, absolutamente todos, hemos dado lo mejor de nosotros mismos. 

Sé que todos, en la medida de nuestras posibilidades, y con la inestimable ayuda de vuestras familias, habéis hecho un magnífico trabajo. Seguro que sabéis que unos más y que otros algo menos, incluso habréis oído que otros nada de nada. 

No importa. Nadie estaba preparado para este estilo de vida que nos ha impuestos el destino. Cuando nos despedimos allá a mediados de marzo, el más pesimista de nosotros podía pensar que iba a ser para un mes, como mucho hasta después de Semana Santa. Sin embargo, las cosas han venido rodando de tal manera que nos ha obligado a mantenernos trabajando en línea más de tres meses. 

Y ahí viene de nuevo mi opinión como vuestro tutor. Estoy súper orgulloso del trabajo que habéis hecho todos y todas. Muchos salís reforzados en lo que ya sabíais, otros habéis descubierto nuevas capacidades, otros habéis mejorado dónde fallabais. Pero todos, absolutamente todos vuelvo a decir, lo habéis hecho lo mejor que habéis sabido. 

Sí que quiero aclararos algo que queda en manos de decisiones del equipo directivo de nuestro colegio y de la administración y que yo aún no tengo datos. 

Lo primero de ellos es la entrega de notas. No se sabe bien cuándo ni cómo se va a hacer. Así que, tened la seguridad de que cuando lo sepamos, os lo informaré a vosotros los primeros. 

Pero si os puedo adelantar algo. Gracias a ese magnífico trabajo que acabo de valoraros, todos vamos a estar juntos en 6º de primaria. Ahí  ya veremos cuánto sabemos cada uno e intentaremos poner a todo el mundo al día.

Por tanto, esta semana va a ser más tranquila con respecto a los deberes, al igual que la semana que viene. Os  voy a ir compartiendo diariamente unas fichas que de las que creo que ya conocéis el formato, que se autocorrigen y se me envían a mí de modo automático. 

De esta manera, siendo mucho más tranquilas y lúdicas, no tenéis que coger obligatoriamente papel y lápiz. Incluso dos de ellas (jueves y viernes) son para que hagáis una reflexión tanto del tiempo que habéis vivido como del proceso formativo al que os habéis estado sometiendo. Por favor, sed sinceros a la hora de completar esto, pues que os va a ayudar a vosotros y me va a ayudar a mí a saber qué se ha hecho bien y qué se puede mejorar cara al próximo curso.

Con esto cierro mi comunicación con vosotros en el blog. De hecho seguirán apareciendo entradas que irán aclarando poquito a poco qué tenemos que hacer y cómo tenéis que hacerlo. Y,  por supuesto, conocéis mi correo electrónico para transmitirme cuantas dudas e inquietudes tengáis vosotros o vuestras familias. 

Un fuerte abrazo. 

El tutor.

0 comments:

Post a Comment