twitter
rss




TAREA DE INGLÉS, SEMANA DEL 11 – 15 DE MAYO

 

GOOD MORNING, HOW ARE YOU? I HOPE YOU ARE FINE AND HAPPY. WHAT TIME IS IT? WHAT ARE THE CONTINENTS?   Estáis trabajando muy bien y muchos me estáis sorprendiendo.

Y para contestar ,vas a ver un vídeo. Tienes que repetir todo y en la parte de review (repaso) lo paras y debes intentar decir los contientes y los océanos antes de oírlos . ¿ Lo has dicho bien? Si hace falta lo pones de nuevo




DO YOU KNOW THAT…. THE ARCTIC  IS NOT A CONTINENT? WHY?
(SABÍAS QUE EL ÁRTICO NO ES UN CONTINENTE? ¿POR QUÉ?

1. TELLING THE TIME/  LA HORA

¿Te acuerdas de la hora en inglés? Seguro que  sí,  la hora en punto (O´CLOCK) , y media ( HALF PAST ) , y cuarto  (  QUARTER PAST  ) Y menos cuarto (  QUARTER TO ).
Cuando la hora es hasta y media se usa PAST…
   -  IT´S TWENTY PAST FOUR
  -   IT´S  TEN PAST EIGHT.
Cuando la hora es desde y media hasta en punto ( menos…) se usa TO…
-          IT´S  FIVE TO SEVEN.
-          IT´S  TWENTY-FIVE TO NINE.
Ahora vas a ver el vídeo dos veces (si te hace falta tres veces) para practicar la hora.
Los que quieran ampliar pueden ver la hora en forma digital
ya que te sabes la hora puedes hacer esta ficha

FICHA DE LA HORA PARA ENTREGAR HASTA EL 18 DE MAYO



2.POSSESSIVE ADJECTIVES  /  LOS ADJETIVOS POSESIVOS
 
El siguiente vídeo es un repaso de los adjetivos posesivos (MY, YOUR , HIS , HER , OUR, YOUR , THEIR) .¿ Los sabías? Lo puedes ver dos o tres veces si hace falta. Se hace la tarea y pasaré las correcciones al final de la tarea.

ENLACE DEL STUDENT´S BOOK 5
usuario: richmond2020
password: Richmond


1.       Ahora vas al Student´s Book , pg 10  , act 1 para  ver el vídeo (hacer clic en el punto rojo con la flecha) .
2.       Luego haces el Student´s book , pg 10 act 2 ; vas a copiar el cuadro de los POSSESSIVE ADJECTIVOS  en el cuaderno y hacer el listening del ejercicio. Debes rodear o marcar la frase que sale en este listening.
3.       Por último, un LISTENING TRUE OR FALSE . Necesitas el Student´s Book page 9, act 3. Tienes que leer y fíjarte bien  en la información de esos niños, YANG Y LIN, es una ficha con cosas de su colegio. Debes  escuchar y en el cuaderno escribir TRUE or FALSE (pincha en el punto verde con los cascos para el audio)
                           

3. EUROVISION SONG CELEBRATION / FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN

Seguro que habéis oído hablar de EUROVISIÓN. Claro, es el famoso festival internacional de la canción y es la primera vez en 65 años que se cancela. Vas a  ver un vídeo musical con una canción que ganó este festival hace mucho tiempo y que tuvo mucho éxito. Hoy en día se siguen oyendo las canciones del famoso grupo y son la inspiración de películas, obras de teatro, anuncios y melodías en la TV. Puedes ver el vídeo las veces que necesites para contestar a las preguntas y para hacer la ficha.
TAREA PARA ENTREGAR  HASTA EL 18 DE MAYO: la siguiente tarea es para entregar, se copia y se hace en el cuaderno, las tres partes.

A)WRITE THE NAME OF THE GROUP / ESCRIBE EL NOMBRE DEL GRUPO
¿Sabes por qué el grupo se llama así? La pista está en el vídeo. LOOK AND LISTEN CAREFULLY
               https://www.youtube.com/watch?v=3FsVeMz1F5c

B) TRANSLATE INTO SPANISH / TRADUCIR AL ESPAÑOL (usas un diccionario o el traductor) WHICH IS THE ODD ONE OUT .Escribe el intruso, hay uno que no pertenece al grupo . WHY?

TO MEET………...                                          
TO REPEAT………
TO PROMISE……
TO DEFEAT………
TO ESCAPE……
TO KNOW……..
TO HOLD………
TO SEEM………
TO WANT…….
TO WIN……….
TO LOSE……….
MY FATE ……

C)  Copy and answer in your notebook .
1.       1.    Listen and write the name of the  song.
2.       2.   What is the name of the group?
3.       3.   Where are they from?
4.       4..  What is the capital of that country?
5.      5.     What colour is the flag of this country?
6.     6.     This song was first in the EUROVISION SONG CELEBRATION . In what year?
7.    7.     Write four or five more songs of this group. Listen to the songs and answer:
8.  Which (cuál) is  your favourite song?
8.     9.     Investigate : What is Waterloo?
9.      10.  Investigate : Who  was (fue) Napoleon?
1          Do you like ABBA and their songs?

D) SONG WORKSHEET / FICHA DE LA CANCIÓN
Listen and complete the song. Completar la canción con la versión karaoke , puedes buscar la letra en internet o con las frases que ya están debajo.

4.OPTIONAL / OPCIONAL ( Esta parte es para el que quiera)
Estamos con el tema de los países y nacionalidades. Asi que, si te gusta cocinar y quieres hacer algo rico y fácil este fin de semana, te voy a pasar la receta de FRENCH TOAST para que con alguien de la familia puedas hacer estas deliciosas tostadas que se comen con miel o azúcar por encima. La receta usa leche y nata pero  puedes sustituir la nata por leche (80 ml de leche y 40 ml de leche) y el pan puede ser el que tengas en casa del día anterior. Si no entiendes algo, usa el traductor. Yo las hago en casa con mis hijas y están muy buenas.


Los alumn@s que hayan pensado una receta, tarea que mandé hace unas semanas, la pueden buscar en inglés y mandarme una foto (del nombre o la receta) para luego compartir con los compañer@s.

ANSWER/ RESPUESTA a la cuestión del Ártico…THERE IS NO LAND UNDER THE ICE (No hay tierra debajo de esa gran masa de hielo) .

ENJOY YOUR BREAKFAST AND HAVE A GOOD WEEK!

GOODBYEJ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 comments:

Post a Comment