TAREA DE INGLÉS, SEMANA
DEL 11 – 15 DE MAYO
GOOD MORNING, HOW ARE YOU? I HOPE YOU ARE FINE AND HAPPY. WHAT TIME IS IT? WHAT ARE THE CONTINENTS? Estáis trabajando muy bien y muchos me estáis sorprendiendo.
Y para contestar ,vas a ver un vídeo. Tienes que repetir todo y en la parte de review (repaso) lo paras y debes intentar decir los contientes y los océanos antes de oírlos . ¿ Lo has dicho bien? Si hace falta lo pones de nuevo
DO YOU KNOW THAT…. THE ARCTIC IS NOT A CONTINENT? WHY?
(SABÍAS QUE EL ÁRTICO NO ES UN CONTINENTE? ¿POR QUÉ?
1. TELLING THE TIME/ LA HORA
¿Te acuerdas de la hora en
inglés? Seguro que sí, la hora en punto (O´CLOCK) , y media ( HALF
PAST ) , y cuarto ( QUARTER PAST
) Y menos cuarto ( QUARTER TO ).
Cuando la hora es hasta y media
se usa PAST…
- IT´S TWENTY PAST FOUR
- IT´S TEN PAST EIGHT.
Cuando la hora es desde y media
hasta en punto ( menos…) se usa TO…
-
IT´S FIVE
TO SEVEN.
-
IT´S TWENTY-FIVE
TO NINE.
Ahora vas a ver el vídeo dos
veces (si te hace falta tres veces) para practicar la hora.
Los que quieran ampliar pueden
ver la hora en forma digital
ya que te sabes la hora puedes
hacer esta ficha
FICHA DE LA HORA PARA ENTREGAR HASTA EL 18 DE MAYO
FICHA 1 : https://es.liveworksheets.com/gi7739pq
2.POSSESSIVE ADJECTIVES
/ LOS ADJETIVOS POSESIVOS
El siguiente vídeo es un repaso
de los adjetivos posesivos (MY, YOUR , HIS , HER , OUR, YOUR , THEIR) .¿ Los
sabías? Lo puedes ver dos o tres veces si hace falta. Se hace la tarea y pasaré
las correcciones al final de la tarea.
ENLACE DEL STUDENT´S BOOK 5
usuario: richmond2020
password: Richmond
1. Ahora
vas al Student´s Book , pg 10 , act 1
para ver el vídeo (hacer clic en el
punto rojo con la flecha) .
2. Luego
haces el Student´s book , pg 10 act 2 ; vas a copiar el cuadro de los
POSSESSIVE ADJECTIVOS en el cuaderno y
hacer el listening del ejercicio. Debes rodear o marcar la frase que sale en
este listening.
3. Por
último, un LISTENING TRUE OR FALSE . Necesitas el Student´s Book page 9, act 3.
Tienes que leer y fíjarte bien en la
información de esos niños, YANG Y LIN, es una ficha con cosas de su colegio.
Debes escuchar y en el cuaderno escribir
TRUE or FALSE (pincha en el punto verde con los cascos para el audio)
3. EUROVISION SONG CELEBRATION /
FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN
Seguro que habéis oído hablar de
EUROVISIÓN. Claro, es el famoso festival internacional de la canción y es la
primera vez en 65 años que se cancela. Vas a ver un vídeo musical con una canción que ganó
este festival hace mucho tiempo y que tuvo mucho éxito. Hoy en día se siguen
oyendo las canciones del famoso grupo y son la inspiración de películas, obras
de teatro, anuncios y melodías en la TV. Puedes ver el vídeo las veces que
necesites para contestar a las preguntas y para hacer la ficha.
TAREA PARA ENTREGAR HASTA EL 18 DE MAYO: la siguiente tarea
es para entregar, se copia y se hace
en el cuaderno, las tres partes.
A)WRITE THE NAME OF THE GROUP /
ESCRIBE EL NOMBRE DEL GRUPO
¿Sabes por qué el grupo se llama
así? La pista está en el vídeo. LOOK AND LISTEN CAREFULLY
B) TRANSLATE INTO SPANISH /
TRADUCIR AL ESPAÑOL (usas un diccionario o el traductor) WHICH IS THE ODD
ONE OUT .Escribe el intruso, hay uno que no pertenece al grupo . WHY?
TO MEET………...
TO REPEAT………
TO PROMISE……
TO DEFEAT………
TO ESCAPE……
TO KNOW……..
TO HOLD………
TO SEEM………
TO WANT…….
TO WIN……….
TO LOSE……….
MY FATE ……
C) Copy and answer in your
notebook .
1. 1. Listen
and write the name of the song.
2. 2. What
is the name of the group?
3. 3. Where
are they from?
4. 4.. What
is the capital of that country?
5. 5. What
colour is the flag of this country?
6. 6. This
song was first in the EUROVISION SONG CELEBRATION . In what year?
7. 7. Write
four or five more songs of this group. Listen to the songs and answer:
8. Which (cuál)
is your favourite song?
8. 9. Investigate
: What is Waterloo?
9. 10. Investigate
: Who was (fue) Napoleon?
1 Do
you like ABBA and their songs?
D) SONG WORKSHEET / FICHA DE LA CANCIÓN
Listen and complete the song.
Completar la canción con la versión karaoke , puedes buscar la letra en
internet o con las frases que ya están debajo.
4.OPTIONAL / OPCIONAL ( Esta parte es para el que quiera)
Estamos con el tema de los países
y nacionalidades. Asi que, si te gusta cocinar y quieres hacer algo rico y
fácil este fin de semana, te voy a pasar la receta de FRENCH TOAST para que con
alguien de la familia puedas hacer estas deliciosas tostadas que se comen con
miel o azúcar por encima. La receta usa leche y nata pero puedes sustituir la nata por leche (80 ml de
leche y 40 ml de leche) y el pan puede ser el que tengas en casa del día
anterior. Si no entiendes algo, usa el traductor. Yo las hago en casa con mis
hijas y están muy buenas.
Los alumn@s que hayan pensado una
receta, tarea que mandé hace unas semanas, la pueden buscar en inglés y
mandarme una foto (del nombre o la receta) para luego compartir con los
compañer@s.
ANSWER/ RESPUESTA a la cuestión del Ártico…THERE IS NO LAND UNDER
THE ICE (No hay tierra debajo de esa gran masa de hielo) .